Tarta osito para el cumpleaños de Puri

 

 

 

 

 

Esta tarta fue una tarta "express", ya que nuestra amiga Puri nos invitó a su cumpleaños de un día para otro, ya que nos íbamos de vacaciones y no podríamos coincidir todas las amigas a la vez hasta mucho tiempo después.

 

Menos mal que los bizcochos ya los tenía hechos de antes. Empecé a las 5 de la tarde y terminé con ella sobre las 2 de la noche. La culpa la tuvo la boquilla de cesped que se me atascaba cada dos por tres y no había manera de ponerle los pelillos al osito. Tenía que estar limpiándola todo el tiempo.

 

La tarta está hecha con bizcochos de chocolate negro y bizcochos de chocolate blanco. Unos eran redondos y otros rectangulares. Los fui alternando al mismo tiempo que me fabriqué unas plantillas con las partes del cuerpo del osito. De esta manera según el tamaño del bizcocho le iban bien unas partes u otras del cuerpo del osito.

 

Los bizcochos iban bañados en almíbar de limón y canela con ron-miel. El relleno de chocolate. Y para el peluche de fuera hice una buttercream de chocolate con esencia de avellana. El conejito y demás decoración es de fondant.

 

Todas las fotos en la Galería de Tartas Fondant II.

Escribir comentario

Comentarios: 0