Tarta Falla San Vicente-Amparo Iturbi 2012

 

    Esta es la Falla de "San Vicente - Amparo Iturbi" hecha en tarta. Una sorpresa que mi hermana Ana le quería hacer a su amiga la Fallera Mayor de la falla "Nahomy", que por cierto, en la tarta no lo escribí bien, -perdona tía- pero es que no me dijeron cómo se escribía.

 

   No creo que en toda Valencia nadie haya hecho una tarta-falla. Por lo menos en mis 42 años no he visto una jamás en ningún sitio, ni en las pastelerías más "pijas". Es la primera tarta-falla en exclusiva para Nahomy.

 

   El bizcocho es de chocolate negro, bañada en almíbar de limón y canela con brandy, rellena de chocolate blanco y cubierta con crema de moka. Los muñecos son de fondant (pasta de azúcar) y el cuerpo del dragón y del ninot grande por dentro están hechos con crispis de arroz inflado con miel y nubes.

 

   En +info podéis ver más fotos de la tarta y de la cara que puso cuando la vio. Muchos besitos Nahomy, que pases un buen reinado en tu falla.

 

   Y desde aquí os invito a todos a las fiestas de las "Fallas de Valencia" del 15 al 19 de marzo.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Pilar (sábado, 24 marzo 2012 08:55)

    Ya ves te superas cada vez que te proponen una tarta me pregunto si tendra limite ese arte culinario-pastelero- imaginativo que tienes . Me has descubierto una Silvia mucho mejor de la que crei conocer, eres fantastica y toda una maestra fallera ,si señora